Aunque las gafas tienen una finalidad práctica, es innegable que son una parte importante de nuestra apariencia estética y una parte fundamental de nuestro look diario.
Las gafas que elegimos reflejan necesariamente una imagen de nosotros mismos ante los demás, por tanto, es importante pensar en el aspecto que mejor nos representa por eso a continuación vamos a mostrar cómo encontrar las gafas que mejor potencian tu carácter según tu personalidad.
Estilo clásico
Si te identificas como discreto, clásico o buscas algo polivalente, te recomendamos gafas con formas clásicas, de metal, con lentes redondas u ovales. Lo más práctico sería escoger un modelo de montura delgada para lucir un look discreto y elegante.
Estilo formal
¿Crees que lo que mejor te define es tu parte seria y formal? ¿Buscas la discreción y proyectar una imagen profesional?
Te recomendamos las gafas redondas como primera opción o las gafas cuadradas con esquina redondeada y montura de plástico de grosor medio. Déjate guiar por tu deseo e infórmate sobre los revestimientos especiales de las lentes como el antirreflejo o la protección contra la luz azul.
Estilo moderno y actual
Si tu rasgo de carácter más destacado es el fashionista, oriéntate hacia las formas más en boga actualmente: cat-eye u oversize. También pueden definirte las gafas de sol cuadradas o redondas con lentes de color, espejadas o ahumadas. Asimismo los cordones y las cadenas que sujetan las gafas vuelven a estar de moda.
Estilo creativo y extrovertido
Si te consideras creativo y extrovertido, es probable que te gusten los molduras gruesas o de formas atrevidas, como las que tienen formas geométricas menos comunes o patillas con detalles o con color.
Estilo Jovial
Sea cual sea tu edad, si quieres parecer más joven o incluso suavizar tus rasgos, no descuides las formas redondas o cat-eye redondas. Para seguir en esta línea olvídate de las molduras de color negro ya que endurecen los rasgos y opta por molduras de colores vivos.
Conclusiones finales sobre la elección de las gafas según tu estilo
Ten en cuenta que lo más importante a la hora de elegir tus gafas es, obviamente, sentirte bien cuando las llevas puestas.
En caso de duda entre dos modelos puedes comprar dos pares que combinen con diferentes looks. Por ejemplo, puedes optar por un modelo de gafas de sol de plástico con forma de ojo de gato y un modelo de visión con lentes redondas y moldura de metal.
La opción de comprar dos modelos diferentes también puede resultar práctica en diferentes contextos. Una buena idea es optar por un look más sencillo en el trabajo y otro look más original para tus salidas de ocio y fines de semana.
Si vives en Alzira o en sus alrededores, el equipo de Óptica Avenida estará encantado de asesorarte más para encontrar el par de gafas más adecuado para ti.